22/05/2020 protesta

Movimientos sociales reclaman "emergencia sanitaria urgente" en las villas porteas

El Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP-Capital), y el Movimiento Nacional La Dignidad, entre otras organizaciones sociales, realizaban un "banderazo" en la Plaza Miserere.

Distintas organizaciones sociales porteñas protestaban este mediodía con un "banderazo" en la Plaza Miserere en reclamo de que se declare la "emergencia sanitaria urgente" en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires.

De la concentración participaban el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP-Capital), y el Movimiento Nacional La Dignidad, entre otras organizaciones sociales.

Silvia Cano, referente del FPDS en la Villa 21-24 del barrio de Barracas, puso el acento en el exigencia de que "se cumpla con los protocolos" por la pandemia de coronavirus en los barrios vulnerables.

"Estamos reclamando la emergencia sanitaria urgente en nuestros barrios. Nuestras villas están colapsadas con contagios masivos y muchas manzanas con vecinos sin agua potable ni alimentos", indicó la dirigente social.

Nuestras villas están colapsadas con contagios masivos y muchas manzanas con vecinos sin agua potable ni alimentos

Silvia Cano, referente de FPDS

En este marco, aseguró que "se están haciendo pocos testeos con un montón de irregularidades en la villa más grande de la Capital Federal" y responsabilizó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de haber "abandonado a los vecinos de todo los barrios pobres" y "llegado tarde a la Villa 21-24 como así también a otras villas como la Villa 31 y en la Villa 1-11.14".

"A 60 días de decretada la cuarentena en la Ciudad, el distrito más rico de todo el país, no se implementó un lugar de alojamiento para los casos detectados, ni un protocolo de traslado, ni se garantiza el alojamiento con los elementos de limpieza y alimentación necesario de las personas que deben esperar durante más de 10 horas los resultados de los análisis", enumeró Cano en diálogo con Télam.