20/05/2020 Pandemia

Grecia recibir turistas extranjeros a partir del 1 de julio

El gobierno ya autorizó el ingreso a la playas y la reapertura de restaurantes y bares. Los hoteles volverán a operar a partir del 15 de junio y los turistas no estarán obligados a realizar cuarentena al llegar. Grecia registra 2.850 casos de coronavirus y 165 muertes.


Grecia anunció este miécoles que empezará a recibir turistas extranjeros a partir del 1 de julio, cuando también comenzarán de forma gradual los vuelos directos a destinos turísticos del país, que busca recuperar la normalidad ante la evolución favorable de la curva de contagios por coronavirus.

Así lo informó el conservador primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, durante un discurso en el que introdujo el plan de su gobierno para relanzar la temporada turística, base de la economía griega.

Los hoteles de temporada podrán abrir ya a partir del 15 de junio para recibir a los primeros veraneantes nacionales, informó la agencia de noticias EFE.

Los turistas que lleguen a Grecia no estarán obligados a hacer cuarentena, pero sí podrán ser sometidos a pruebas aleatorias de coronavirus a su llegada y tendrán que seguir un protocolo estricto de medidas higiénicas durante su viaje.


El sábado, el país reabrió los ingresos a sus playas y adelantó la reapertura de restaurantes, bares y grandes superficies, en principio prevista para el 1 de junio, y que ahora podrá realizarse el 25 de mayo.
Esta apertura, aclararon las autoridades, se realizará siempre y cuando los datos epidemiológicos sobre la pandemia continúen siendo favorables.

Grecia ha registrado 2.850 casos positivos de coronavirus, con 165 muertes, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

El gobierno afirma que su gestión proactiva de la crisis ha sido determinante para que el virus se expanda en bajas proporciones.

El 11 de marzo, con 99 casos registrados y ningún muerto, las autoridades ordenaron el cierre de colegios y universidades, y dos días después, tras el primer fallecimiento, le siguieron restaurantes, bares, museos, sitios arqueológicos, centros culturales y deportivos.