20/05/2020 clima

Rige un alerta meteorolgico para Mar del Plata y el sur y centro de Buenos Aires

El SMN indica que se prevé entre esta tarde y la madrugada del jueves, precipitaciones y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, y ocasional caída de granizo y ráfagas de viento.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte la llegada de tormentas fuertes para la ciudad de Mar del Plata y todo el sur y centro de la provincia de Buenos Aires.

En su último informe, el SMN indica que se prevé entre esta tarde y la madrugada del jueves, precipitaciones y tormentas aisladas, "algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, y ocasional caída de granizo y ráfagas de viento que pueden alcanzar los 50 kilómetros".

El pronóstico, puntualmente para Mar del Plata, da cuenta de que a partir de esta tarde se iniciará un proceso de mal tiempo con tormentas fuertes de agua y viento que se extendería hasta el jueves.

Durante la madrugada del jueves, se pronostican lluvias que continuarán durante la mañana y chaparrones durante la noche, con una temperatura máxima que sólo llegaría a los 14 grados.

En tanto, para el viernes se anuncian también posibles chaparrones, aunque con mejoramientos, y temperaturas entre 10 y 14 grados.

El alerta meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigente abarca a todo el centro y sur bonaerense, y el informe señala que "se prevé que entre la tarde de hoy y la madrugada del jueves se generen áreas de lluvias y tormentas aisladas sobre el área de cobertura, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, y ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas".
etiquetas