20/05/2020 en barrios populares

"En Varela detectamos contagios de gente que viene de Capital", dice Watson

El intendente de Florencia Varela aseguró que tras los teteos que realizaron ayer pudieron detectar casos positivos de personas que venían de la Ciudad de Buenos Aires.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, dijo hoy que, tras realizar testeos en barrios populares de su distrito, se verificaron algunos contagios de personas provenientes de la ciudad de Buenos Aires, en el marco del aislamiento social ante la pandemia del coronavirus en el país.

"Ayer comenzamos con testeos en los barrios populares y detectamos contagios de gente proveniente de Capital", aseguró el jefe comunal del distrito del sur del conurbano bonaerense, en diálogo con radio Belgrano.

Tras anunciar que hoy los intendentes del conurbano tendrán una nueva teleconferencia con el gobernador Axel Kicillof para analizar más aperturas comerciales, Watson aclaró que en este tema "es fundamental seguir a rajatabla los protocolos sanitarios y, sobre todo, que se evite el uso del transporte público en el traslado de personal".

Watson informó asimismo que desde que comenzó la pandemia del Covid-19, en Florencio Varela "hubo 72 contagiados", y aclaró que se sigue con "un control sanitario estricto, además de llevar adelante la vacunación antigripal".

Respecto de la infraestructura sanitaria disponible en Florencio Varela, el intendente peronista precisó que, "con una población de 553.000 habitantes, contamos, entre lo público y privado, con 100 camas de terapia intensiva con respirador, además de otras 200 de terapia intermedia".

Para el caso de enfermos leves, Watson recordó que "hay instaladas unas 452 camas, en el polideportivo municipal y en otras instituciones privadas, como el club Defensa y Justicia y otros, que ha demostrado un espíritu solidario destacable".

Informó además que en Florencia Varela "ya se habilitaron cuatro empresas que ya volvieron a trabajar, obviamente, con todos los protocolos sanitarios, que nosotros controlamos todos los días", y refirió que otras cinco firmas "ya recibieron la aprobación de la gobernación provincial para retomar su actividad".