19/05/2020 coronavirus

Arroyo dijo que el protocolo en barrios populares busca identificar contagios casa por casa

El ministro de Desarrollo Social explicó que la intención es generar una metodología común para todos los grandes centros urbanos y establecer normas para el traslado de enfermos de acuerdo a la gravedad del cuadro.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó que el "protocolo de intervención en barrios populares" que se presentará hoy "apunta a generar un mecanismo casa por casa para identificar" posibles casos de coronavirus y normas para el traslado de enfermos de acuerdo a la gravedad del cuadro.

"Es un sistema para que los grandes centros urbanos trabajen articulados con misma metodología", sostuvo Arroyo respecto de la presentación en la que participará a partir de las 15.30, en la sede del Ejecutivo bonaerense, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

También estarán presentes en el anuncio los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Salud, Ginés González García, y Seguridad, Sabina Frederic.

"Argentina tiene 4.000 villas y asentamientos donde hay 4 millones de personas, lo que significa una concentración que combina hacinamiento con problemas de infraestructura y se requiere un cambio profundo", agregó el ministro, en diálogo con radio Continental.

En otro orden, Arroyo destacó que, "en el marco de algo inédito como la pandemia de coronavirus, se generaron mecanismos muy fuertes y formas de asistencia alimentaria que antes no existían".

"Lo alimentario para mí es un ejemplo de cómo reconstruir una política social en un contexto muy difícil en el que hay mucha gente que la pasa mal: los alimentos llegan a través de cinco maneras distintas, de manera directa o indirecta, a 11 millones de personas", mencionó el funcionario.