18/05/2020 Coronavirus

Un total de 242.000 personas recibieron la vacuna antigripal en la Ciudad de Buenos Aires

La cartera sanitaria recordó que no habrá vacunación antigripal en los hospitales porteños ni en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) porque se encuentran trabajando para combatir la pandemia de coronavirus.

Un total de 242.000 personas recibieron la vacuna contra la gripe a través del Plan Antigripal que se lleva a cabo en 82 puntos de la Ciudad de Buenos Aires que abarca a todos los grupos de riesgo frente al coronavirus, en tanto que hoy asistieron a los vacunatorios 4.000 personas, informó el Ministerio de Salud porteño.

El Plan continuará mañana con aquellas personas cuyo DNI finalice en 7 y pertenezcan a grupos de riesgo como mayores de 65 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación o puérperas hasta el décimo día post parto.

Además podrán asistir a los vacunatorios personas entre 7 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como enfermedades respiratorias o cardíacas; inmunodeficiencias; trasplantados; cáncer, diabetes; obesidad; diálisis; retrasos madurativos en menores de 18 años; malformaciones graves; síndromes genéticos; o quienes convivan con bebés prematuros menores a 1.500 gramos.

Las personas de los últimos tres grupos deberán presentar una orden médica de vacunación o en su defecto una prescripción o evidencia física que acredite el factor de riesgo, indicaron.

El horario de vacunación es de 9 a 15 hs y el cronograma continuará de la siguiente manera: martes 19 de mayo, DNI terminado en 7, miércoles 20 de mayo, DNI terminado en 8 y jueves 21 de mayo, DNI terminado en 9.

Asimismo, señaló que sólo están exceptuados los menores que entran en grupo de riesgo y que tienen entre 2 y 7 años, que serán atendidos según los horarios establecidos en la página web https://www.buenosaires.gob.ar/salud/horarios-de-vacunatorios.

Para más información sobre el punto de vacunación más cercano se puede realizar la consulta al 147 o en la web www.buenosaires.gob.ar.