16/05/2020 industria automotriz

Volkswagen reanudar el lunes las actividades en la planta de Pacheco

Habrá un solo turno de producción y un "estricto protocolo de salud y seguridad" acordado con autoridades nacionales, provinciales, municipales y los trabajadores.


Volkswagen Group Argentina anunció que el lunes reanudará las actividades en su planta de la localidad bonaerense de General Pacheco con un solo turno de producción y un "estricto protocolo de salud y seguridad" acordado con autoridades nacionales, provinciales, municipales y los trabajadores, por la pandemia de coronavirus.

“Estamos muy contentos con este paso que estamos dando hacia la normalización de las actividades de producción en nuestros centros industriales. Estamos teniendo una buena experiencia en Córdoba, lo que nos permite establecer un plan y cronograma acorde en nuestra Planta Pacheco", expresó en un comunicado el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski.

Para ello, la empresa estableció un cronograma de regreso a la producción de forma progresiva, "cumpliendo con un estricto protocolo de salud y seguridad que ya se implementó con éxito en la planta de Córdoba".

Dicho protocolo se realizó en base "a las experiencias del Grupo Volkswagen en sus fábricas en China y Alemania, a las recomendaciones del gobierno nacional y provincial, y cuenta además con el aval del Smata", destacó la empresa fabricante de automóviles.

Así, la firma detalló que las medidas de higiene y seguridad contemplan dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas, cámaras térmicas y termómetros infrarrojos para tomar la temperatura de forma periódica a los empleados; utilización obligatoria de máscaras descartables y el respeto de una distancia de 1,5 metros entre empleados.

Al mismo tiempo, se informó que el personal administrativo continuará desempeñando sus tareas bajo la modalidad de trabajo remoto "en la medida que sea posible".

El Centro Industrial Pacheco cuenta con más de 3.700 empleados y está produciendo la camioneta Amarok para más de 35 destinos en el mundo.

Además, se encuentra en pleno proceso de transformación gracias al desarrollo de las inversiones anunciadas por US$ 650 millones, destacó el comunicado de la automotriz.