14/05/2020 Buenos Aires

Las demoras para ingresar a la Ciudad se redujeron hasta un 50% con nuevos controles

La redefinición del criterio de despliegue de las fuerzas federales en los controles vehiculares generó una mayor fluidez en la circulación de autos, camiones y motos.


El secretario de Seguridad y de Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, dijo que con los cambios implementados esta mañana en los controles de acceso a la ciudad de Buenos Aires, que se ubicaron en las subidas y bajadas de autopistas y en rutas y puentes, las demoras se redujeron en algunos casos hasta 50%,

La redefinición del criterio de despliegue de las fuerzas federales en algunos controles vehiculares para generar una mayor fluidez en la circulación de autos, camiones y motos fue resuelta por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

“Al diversificar los controles, los camiones que garantizan el abastecimiento tendrán una circulación más fluida hacia el Puerto de Buenos Aires y el resto del país y también circularán más fluidamente los vehículos particulares y el transporte de pasajeros”, dijo Frederic en un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad.

En tanto, Villalba explicó a Télam que en los últimos días “veníamos observando que ante la apertura de ciertas actividades por las excepciones del DNU, había algunos puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires que estaban muy cargados con mucha demora y espera de vehículos".

En este sentido, detalló que junto a las autoridades de la Ciudad “acordamos hacernos cargo con las fuerzas federales del acceso en horas pico del Puente Pueyrredón, la Autopista Buenos Aires-La Plata y de Puente La Noria”.


La nueva modalidad de controles se lleva a cabo en los ingresos a la autopista Buenos Aires-La Plata desde las localidades de Berazategui (km 27), de Quilmes (km 21) y de Bernal (km 17) en lugar de concentrar todo en el peaje de Dock Sud. En Hudson (km 32) se siguen controlando a quienes provengan de La Plata y alrededores.

En tanto, en Puente Pueyrredón la Policía Federal se ubicará en la subida por Yrigoyen (en Avellaneda) y Prefectura Naval en el acceso por avenida Mitre, mientras en puente La Noria, los agentes federales controlarán el ingreso a CABA y los de Ciudad las bajadas de General Paz.

“Vimos esta mañana que las demoras se redujeron a la mitad de lo que venían siendo hasta el viernes o lunes pasado”, aseveró Villalba respecto a los cambios realizados en Autopista Buenos Aires- La Plata.
En relación a la nueva modalidad con dos controles en los accesos a Puente Pueyrredón, aseguró que “mejoró muchísimo y hay menos de la mitad de espera”.
En tanto, aclaró que sobre Avenida Mitre en el horario pico todavía se ve mucho tránsito, lo que atribuyó a la gran circulación de vehículos particulares.

"Esos son los tres cambios más importantes y se mantiene lo demás en el resto de las autopistas: la ciudad de Buenos Aires despliega su personal que estaba en los controles de esos lugares dentro de la ciudad”, concluyó el funcionario.