13/05/2020 Brasil - Ftbol

Plantel de Inter, con argentinos, acepta rebaja salarios para que no despidan empleados

Los jugadores del equipo que dirige Eduardo Coudet y cuyo capitán es Andrés D'Alessandro propusieron un descuento en sus sueldos y así evitar que echen más empleados. Como muchas entidades, el club carece de ingresos por la pandemia del coronavirus.


El plantel de Internacional de Porto Alegre, que tiene como DT a Eduardo Coudet y está integrado por varios argentinos, aceptará una rebaja salarial, en pos de que la entidad no despida trabajadores, a partir de la irrupción del coronavirus.

De acuerdo a lo publicado por el diario local Zero Hora, los referentes del vestuario del conjunto "gaúcho" exhibieron "su preocupación ante el hecho de que más empleados del club sean despedidos" por la grave situación de la pandemia en Brasil.

El director ejecutivo del fútbol del club, Rodrigo Caetano, confirmó "estar en conversaciones" con los jugadores del club de mayor predicamento, entre los que se halla el volante argentino Andrés D'Alessandro.
El plantel aceptaría una "reducción salarial", mientras no se desarrolla la actividad, a causa del COVID-19.

Sin tener acceso a las cuotas de los asociados ni al monto de la TV, Internacional despidió la semana pasada a 44 empleados, para reducir su personal en un 8 por ciento.

Según reportó Zero Hora, los directivos estiman que las pérdidas durante el 2020 alcanzarán "los 100 millones de reales". Además como no existe la posibilidad de que la competencia se reanude pronto "es factible que el club necesite recortar más gastos en lo inmediato", dijo.

Por ende, la sugerencia de los futbolistas deberá "ser analizada por los directivos, aunque dependerá de una negociación en referencia al porcentaje de disminución del sueldo y a la duración del nuevo acuerdo", sostuvo la publicación.

Además de D'Alessandro, el equipo del "Chacho" Coudet también tiene en sus filas a los argentinos Martín Nervo (ex Huracán y Arsenal) y Martín Sarrafiore (ex Huracán).