05/05/2020 coronavirus

Movimientos sociales critican al gobierno porteo por dar "respuestas insuficientes" al barrio 31

Este miércoles denunciarán en una conferencia de prensa la "falta de agua y de protección" a los vecinos del barrio 31 del barrio de Retiro por parte del gobierno de la Ciudad.


Movimientos sociales porteños convocaron a una conferencia de prensa para este miércoles en la que denunciarán "falta de agua y de protección" a los vecinos del barrio 31 del barrio de Retiro por parte del gobierno de la Ciudad, al que le reprochan haber tenido "respuestas insuficientes".

"Es para denunciar que, a 13 días de la confirmación del primer caso de Covid 19 en el barrio, los contagios aumentaron en forma exponencial y ya hay que lamentar una muerte", señalaron las organizaciones en un comunicado.

La conferencia de prensa será en el Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CEDEL) del Barrio San Martín del barrio 31, donde hay una delegación del gobierno porteño.

"Hay sectores enteros del barrio que llevan 11 días sin acceso al agua, insumo esencial para la prevención de los contagios y para la supervivencia frente a la pandemia, pero la respuesta del gobierno porteño es insuficiente", agregaron.

El coordinador porteño de Barrios de Pie, Walter Córdoba, explicó que, "ante la falta de respuesta del gobierno local por el aumento exponencial de casos de coronavirus en el barrio, exigimos el protocolo de prevención y contención en los barrios populares de la ciudad".

"Ese protocolo debe incluir que se garantice el agua corriente en todo el barrio, un aumento en la distribución de alimentos e insumos de higiene y testeos para quienes estuvieron en contacto con contagiados”, indicó Córdoba.

Siguiendo los lineamientos sanitarios, la conferencia de prensa será realizada sólo por representantes de las organizaciones para evitar la aglomeración de vecinos.