05/05/2020 actividad

Artistas y personalidades participarn de una maratn televisiva en Nueva York

La maratón será el próximo 11 de mayo y está destinada a recaudar fondos para los sectores más golpeados a nivel económico por la pandemia de coronavirus.

Importantes artistas, deportistas y figuras de la política, entre otros, participarán el próximo lunes 11 de mayo de una maratón televisiva benéfica en Nueva York para recaudar fondos para los sectores más golpeados a nivel económico por la pandemia de coronavirus.


Entre las personalidades que desfilarán por el especial, que llevará por nombre "Rise up New York!" ("¡Levantate Nueva York!") y será conducido por la comediante Tina Fey, destacan Robert de Niro, Jimmy Fallon, Sting, Barbra Streisand, Julianne Moore, Bette Middler, Jennifer López, Mariah Carey y Billy Joel.

También serán de la partida Lin-Manuel Miranda, Bon Jovi, Chris Rock, Ben Platt, el director Spike Lee y los deportistas campeones de fútbol americano con los New York Giants Eli Manning, Justin Tuck y Phil Simms.

En el especial también habrá mensajes del gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo; y del alcalde de la Ciudad, Bill de Blasio.


"Nueva York es el epicentro de la pandemia de Covid-19.La crisis ha creado toda una serie de nuevos retos para los millones de neoyorquinos que ya tienen dificultades para llegar a fin de mes. Este es un momento en el que todos debemos unirnos y levantarnos juntos como comunidad para apoyar a nuestros vecinos", dijo Wes Moore, el consejero delegado de la organización Robin Hood, que coordina el evento junto con la corporación mediática iHeartMedia, a través de un comunicado que replica la agencia EFE.

Los fondos recaudados serán destinados a la provisión de alimentos, viviendas, ayuda sanitaria, tratamientos psicológicos, servicios legales y educación para los sectores más vulnerables de esa zona.


El programa se retransmitirá por la cadena CNBC y distintas estaciones locales, así como en todas las emisoras de radio nacionales de SiriusXM y las locales de iHeartMEdia.

Cabe destacar que Nueva York es la ciudad del mundo en la que más impacto tuvo la pandemia, con un total de más de 25.000 muertos.