03/05/2020

Son 17 los centros de vacunacin que funcionan en templos de la ciudad de Buenos Aires

La Dirección General de Entidades y Cultos del Gobierno de la Ciudad señaló la disposición de 17 vacunatorios en diferentes templos, voluntariados, comedores, paradores, trabajo de contención, colecta de donación de sangre y una red de asistencia espiritual.


La Dirección General de Entidades y Cultos del Gobierno de la Ciudad señaló que entre las iniciativas de las comunidades religiosas en relación con la pandemia de coronavirus se encuentran la disposición de 17 vacunatorios en diferentes templos, voluntariados, comedores, paradores, trabajo de contención, colecta de donación de sangre y una red de asistencia espiritual.

"En total son 17 los centros de vacunación que funcionan en templos de la Ciudad de Buenos Aires, donde recibimos a adultos mayores. También, las comunidades de fe que están en barrios vulnerables acondicionaron sus templos para alojar a aquellos adultos que no pueden realizar el aislamiento en sus casas", precisó a Télam el director general de Entidades y Cultos de la Ciudad, Federico Pugliese, quien aseguró que "el trabajo mancomunado entre el gobierno y los diferentes cultos es vital en este momento".

Además, a través de la Dirección se anotaron jóvenes y adultos de diferentes comunidades para asistir a adultos mayores en el programa de voluntariado de la Ciudad "Mayores Cuidados".

El programa consiste en hacerle las compras o cualquier trámite que el adulto mayor necesite o simplemente llamarlo para ver cómo se encuentra.

Por otro lado, se creó una red de contención espiritual donde diferentes líderes religiosos se ponen a disposición de quien lo necesita.

La Dirección de Culto precisó a Télam que "los cultos en nuestra ciudad siempre se han caracterizado por su trabajo en la contención a partir de actividades sociales, culturales, formativas, de caridad, hoy también nos acompañan para poder llevar adelante los diferentes programas junto a las políticas de prevención".

"Quiero destacar -concluyó Pugliese- que las iniciativas que mencionamos de las distintas comunidades de fe de la Ciudad son fruto del trabajo que todos estos años venimos realizando en conjunto. Estamos convencidos de que el camino es trabajando juntos, enfrentando estos momentos difíciles".