02/05/2020 Brasil

El abogado del ex juez Moro fue el defensor de Marcelo Odebrecht

Se trata de un abogado que patrocinó a varios condenados por Moro en la Operación Lava Jato de altísima relevancia.

Por Corresponsal

 
El ex juez y ex ministro de Justicia brasileño Sérgio Moro tiene entre sus abogados a un profesional que defendió a condenados por él mismo, como el empresario Marcelo Odebrecht, ex presidente la constructora Odebrecht, y el ex jefe de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha.

Según informó la cadena Globo, el abogado contratado por Moro para acompañarlo en una declaración de más de cuatro horas para denunciar por obstruccIón de la Justicia al presidente Jair Bolsonaro, a quien sirvió durante 15 meses como ministro de Justicia, es Rodrigo Sánchez Ríos.

Se trata de un abogado que patrocinó a varios condenados por Moro en la Operación Lava Jato de altísima relevancia.

Uno de ellos es Marcelo Odebrecht, que logró la prisión domiciliaria en su mansión de San Pablo luego de admitir haber comandado una red de sobornos a cambio de sobreprecios en obra pública vinculada a la petrolera Petrobras.

Cunha, del Movimiento a la Democracia Brasileña, fue condenado por Moro por recibir en Suiza dinero de la intermediación de servicios de Petrobras.

Además, el ex diputado Cunha fue el responsable por abrir el juicio político que determinó la destitución de Dilma Rousseff de la Presidencia en 2016.

Rodrigo Sánchez Ríos tiene prestigio entre los letrados por haber sido el presidente de la Orden de Abogados de Brasil (OAB).