02/05/2020 Da Mundial contra el Bullying

Fabiola Yaez: "Es importante que no digas en redes sociales aquello que no diras en la cara"

La primera dama Fabiola Yañez envió un mensaje en el Día Mundial contra el Bullying. Aseguró "uno de cada tres niños sufre acoso en el mundo" y que América Latina " es la región con más cantidad de casos e el mundo".

La primera dama Fabiola Yañez afirmó este sábado, en el Día Mundial contra el Bullying, que es importante que las personas "no digan en las redes sociales, donde se esconde valentía", aquello que no se diría "en la cara" y aseguró que ciberbullying "crece día a día".

 

Así lo expresó a través de su cuenta de Instagran, en la que publicó un video y señaló que, según Unicef, "uno de cada tres niños sufre acoso en el mundo" y que América Latina " es la región con más cantidad de casos e el mundo"

"Al bullying lo paramos entre todos", aseveró Fabiola Yañez, quien advirtió sobre el crecimiento "día a día" del ciberbullying y agregó: "Es importante que no digas en las redes sociales, donde se esconde valentía, aquello que no dirías en la cara. Tené presente que del otro lado de la pantalla hay un ser sensible como vos".

La iniciativa por el Día Mundial Contra el Acoso Escolar nació en 2013 a partir de una presentación de la ONG Bullying Sin Fronteras y fue aprobada por la Unesco con el fin de ayudar a la concientización de este problema.

Posteriormente, fue reconocido oficialmente por el Parlamento español, el Senado argentino y el Parlamento uruguayo.