29/04/2020 Bsquet

Campazzo, en el radar de dos franquicias de la NBA

Un web especializada en básquet de Croacia informó sobre el seguimiento al base cordobés del Real Madrid por parte de Dallas Mavericks y San Antonio Spurs y además que ya tendría en carpeta a su reemplazante.

Un portal de básquetbol de Croacia indicó este miércoles que el base del seleccionado argentino, Facundo Campazzo, figura en el radar de los Dallas Mavericks y de San Antonio Spurs de la NBA, con miras a la próxima temporada.

De acuerdo a lo revelado en las últimas horas por el sitio especializado Crosarka, el jugador cordobés del Real Madrid “intrigó a muchos cazatalentos de la NBA” con su rendimiento en la pasada Copa del Mundo China 2019, donde el equipo albiceleste alcanzó el subcampeonato, tras perder la final con España.

Según el portal de básquetbol “distintas fuentes consultadas” coincidieron en que el ex Peñarol de Mar del Plata es seguido “con atención por Dallas Mavericks”, que pretendería desprenderse de uno de sus actuales armadores, el puertorriqueño José Juan Barea.


Campazzo, de 29 años, resultó una de las principales figuras del quinteto ‘blanco’ que estaba animando las primeras posiciones de la Euroliga, suspendida ante la irrupción de la pandemia del coronavirus, a punto tal que promedió 9,9 puntos y 7,1 rebotes en los 28 encuentros que disputó.

En tanto, en la competencia local de la Liga Endesa de la ACB española, también suspendida por Covid-19, Campazzo promedia 10 unidades y 5 asistencias por juego.

Además el sitio Crosarka indica en otra de sus informaciones que el actual base del Panatinaikos y seleccionado griego, Nick Calathes, sería el jugador que reemplazaría Campazzo si finalmente el cordobés desembarca en la NBA.