29/04/2020 reclamo

Denuncian que algunos geritricos piden a empleados quedarse all para evitar el contagio

Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, a través de un comunicado firmado por Héctor Daer, consideraron que se trata de una "grave vulneración" de derechos.


La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) Buenos Aires denunció  que las autoridades de varios geriátricos donde sus afiliados prestan funciones pidieron a los empleados quedarse a vivir 15 días en sus lugares de trabajo para evitar la propagación del coronavirus.

"En los últimos días, se recibió consultas de afiliados que trabajan en geriátricos que denuncian que sus autoridades les demandan que se queden durante 15 días a vivir en sus lugares de trabajo, con el aparente fin de evitar la propagación del virus", consignó un comunicado gremial.

La misiva, firmada por el secretario general, Héctor Daer, indicó que "esto representa una grave vulneración de los derechos laborales y una práctica absolutamente ilegal, que no puede ser el camino para enfrentar la pandemia".

"Se necesitan condiciones seguras que permitan trabajar sin riesgo al contagio y sin resignar derechos fundamentales; no se permitirá precarizar las condiciones de trabajo", agregó el gremio.

Desde ATSA "dejamos en claro que la intención de esclavizar que tienen algunas autoridades de geriátricos es totalmente inadmisible y no permitiremos que esa lógica tome relevancia", indicaron.

"No nos resignamos jamás a que el contexto crítico recaiga sobre la integridad de los trabajadores; protegerlos es la prioridad y seremos rigurosos ante quienes no los respeten", añadió el comunicado.


Por último, el sindicato consideró que "el camino es implementar un control estricto en todos los geriátricos para garantizar la aplicación de las normativas del Ministerio de Salud, por lo que alertamos sobre esta situación y solicitamos la rápida sanción a quienes no las cumplen".