26/04/2020 Coronavirus

El Presidente celebr el fallo de la Corte que habilita al Senado a sesionar a distancia

Alberto Fernández indicó que la resolución del máximo tribunal del país "dejó en claro que el Congreso tiene la facultad de sesionar y debe articular los medios para hacerlo".

El presidente Alberto Fernández afirmó anoche que el fallo de la Corte Suprema de Justicia "dejó en claro que el Congreso tiene la facultad de sesionar y debe articular los medios para hacerlo, es decir que puede hacerse a distancia y eso es algo que celebro", señaló.

El fallo de la Corte señaló "que el congreso y el Senado en particular tiene absoluta facultad para sesionar a distancia y que eso no lo tenia que resolver él sino el Senado, con lo cual el congreso puede sesionar, lo ha dicho la corte con toda claridad. ahora hace falta que el congreso, el Senado y la Cámara de Diputados organicen las cosas para poder sesionar", afirmó el Presidente en declaraciones al canal C5N.

En ese sentido, el mandatario dijo que "el fallo de la corte ha sido claro y contundente, el Congreso puede sesionar a distancia y es facultad del Congreso resolver cómo lo hace", concluyó.