23/04/2020 Isidro Casanova

Confirman siete casos de coronavirus en el personal del Hospital Paroissien

El contagio se produjo "el Domingo de Pascua, cuando almorzaron todos juntos en la misma mesa y no tendrían que haberlo hecho, deberían haber seguido el protocolo", informó el director del establecimiento.

 
Siete trabajadores del Hospital Paroissien de La Matanza, en la localidad de Isidro Casanova, fueron confirmados este jueves como positivos de coronavirus luego de que compartieran un almuerzo de Pascua con un asintomático, mientras fueron aisladas otras 30 personas que tuvieron contacto con los infectados, informó hoy el director del establecimiento.

"Tenemos confirmados siete casos. Son personal de enfermería, de limpieza y camilleros. Están bien, cursando la enfermedad sin complicaciones. Un grupo está en la casa y otro acá. Los que están internados en el hospital no fue por una cuestión de salud sino por las condiciones socioambientales de sus casas", aseguró el director del hospital, Alejandro Royo, en diálogo con la señal TN.

Royo contó que el contagio se produjo "el domingo de Pascua, cuando almorzaron todos juntos en la misma mesa y no tendrían que haberlo hecho, deberían haber seguido el protocolo".

Estamos esperando resultados de otro grupo del personal de salud que tuvo contacto. Son más de 30 personas


Alejandro Royo
 "Son humanos y se equivocaron", acotó.

"Uno de ellos era asintomático. Después presentó los síntomas e hicimos el hisopado a los demás. Allí tuvimos también 12 negativos. Estamos esperando resultados de otro grupo del personal de salud que tuvo contacto. Son más de 30 las personas que eran de la guardia y tuvieron relación con ellos", aseguró Royo.

En tanto, aclaró que el hospital sigue funcionando "con las normativas lógicas de seguridad".

Una fuente del Ministerio de Salud bonaerense confirmó a Télam que los infectados por el coronavirus son cinco enfermeros, un camillero y un personal de limpieza de ese centro asistencial.

El vocero consignó que al momento del contagio “estaban todos asintomáticos” y adelantó que desde el lunes comenzarán a incorporarse el personal que fue aislado por prevención.

Consignó también que desde que se declaró la pandemia, el Hospital se plegó al protocolo de rotación de los grupos del personal, lo que posibilitó que en estas dos semanas se siguieran prestando servicios con algunas restricciones.