22/04/2020 Premier League

Mauricio Pochettino candidato a dirigir a un histrico equipo

El entrenador argentino, ex entrenador del Tottenham, es uno de los entrenadores favoritos de los inversores árabes que está por adquirir el 80 por ciento el club a cambio de 345 millones de euros.


Mauricio Pochettino está en el radar de Newcastle, de Inglaterra, tras su último paso por Tottenham, según informes aparecidos hoy los medios británicos.

Pochettino, sin trabajo desde el pasado 19 de noviembre, es uno de los favoritos de los inversores árabes de PCP Capital Partners -Fondo de Inversión Pública (PIF, por sus siglas en inglés) de Arabia Saudita-, que está por adquirir el 80 por ciento el club a cambio de 345 millones de euros.

El depósito se hizo en los últimos días, aunque la operación está sujeta a la aprobación de las regulaciones británicas y la Premier League.

El porcentaje restante de la institución será de a Amanda Staveley y los hermanos Reuben.

Además, el medio inglés Daily Mirror contó que Yasir Al Rumayyan, un amigo cercano de Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudita, será el nuevo presidente del club.

De esta manera, solamente cinco de los 20 equipos no tendrán capitales extranjeros en la Premier League: Tottenham, West Ham, Brighton, Burnley y Norwich.

En Newcastle se encuentra el defensor argentino Federico Fernández, que extendió su contrato hasta 2022.