20/04/2020 Montevideo

Uruguay: el Gobierno detect que la cuarentena se afloja y advirti que "es un error"

El país es uno de los países de Sudamérica menos afectados por la pandemia y desde hace varios días tiene mayor cantidad de recuperados que de infectados activos.


El gobierno de Uruguay manifestó este lunes su “enorme preocupación” por el “afloje” que observa en el cumplimiento de la cuarentena y advirtió que eso es “un error”, pese las estadísticas que reflejan una diferencia creciente a favor de personas recuperadas de coronavirus en relación con los infectados actuales.

“Hemos visto un afloje en lo que hace a la movilidad de la gente y nos parece que está mal, es un error”, afirmó el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, para quien la creciente circulación de personas es “contraproducente y contraria a una línea nacional”.


“Estamos en guerra contra una enfermedad que ha costado miles de vidas en el mundo entero; el hecho de que algunas actividades, con un protocolo sanitario, se puedan reactivar no significa que la población en general afloje los niveles de contención y movilización”, agregó el funcionario, según el diario El Observador.

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó siete nuevos contagios de coronavirus, que elevaron la cantidad de casos confirmados en el país a 535, de los cuales 313 se recuperaron, 212 están actualmente enfermos (13 en terapia intensiva) y 10 fallecieron.
etiquetas