18/04/2020 agradecimiento

"Valoro el esfuerzo por ayudar y unir a los argentinos", seal Fernndez en un mensaje a #SeamosUno

El presidente argentino, a través de un video brindó un mensaje agradeciendo el esfuerzo de la agrupación #SeamosUno en el marco de la pandemia global.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, envió , a través de un video, un mensaje de agradecimiento a la agrupación #SeamosUno, en el que destacó "la iniciativa y valoró el esfuerzo por unir a todos los argentinos para ayudar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad" en el contexto de la pandemia de coronavirus.

En el registro audiovisual, el Presidente aparece acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y sostuvo que en este momento, los argentinos "necesitan ser uno para pasar este mal momento".

Alberto Fernández destacó el esfuerzo colectivo que está realizando el país para cumplir con las medidas preventivas dispuestas, e hizo especial hincapié en los “millones de argentinos que la están pasando mal".

"Tenemos que estar con quienes viven en hogares humildes; que, de hecho, no tienen trabajo; que necesitan del auxilio del Estado y también de cada uno de nosotros”, señaló Fernández según un comunicado difundido por #SeamosUno

Esta iniciativa se define como "un grupo de personas, entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresarias argentinas que en coordinación con el Estado, quiere ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad durante la urgencia derivada de la pandemia del Covid-19".

"Aspiramos a cubrir las necesidades de 4 millones de argentinos con el armado de 1 millón de cajas con productos alimenticios y de higiene", aseguran los responsables de este proyecto solidario.

Esta iniciativa ya comenzó la entrega de las primeras 100.000 cajas con alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza que empezaron a ser distribuidas en los sectores más vulnerables del conurbano Bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

"Esto equivale a 5.6 millones de raciones, logradas gracias al aporte de empresas e individuos que se solidarizaron con quienes más se están viendo afectados por la pandemia", indicaron desde este grupo.