18/04/2020 coronavirus

Portugal dej atrs el pico de la curva de contagio, segn el gobierno

Funcionarios comunicaron que iniciarán la reanudación progresiva de sus actividades a partir del 2 de mayo, pero subrayaron que se tratará de “reanimar sin descontrolar”.

 
El pico de la curva de contagio de coronavirus en Portugal se registró entre el 23 y el 25 de marzo y desde entonces la cantidad de casos se mantuvo estable, afirmó este sábado la ministra de Salud, Marta Temido.

La funcionaria anunció en conferencia de prensa el propósito del gobierno de recuperar de a poco la normalidad en los hospitales, especialmente en aquellos en los que no se internaron pacientes con Covid-19.

El objeto de esa decisión es recuperar el ritmo de atención de consultas y cirugías, que fue afectado por la pandemia, consignó la agencia de noticias EFE.

La ministra advirtió que, de todos modos, el país no recuperará la normalidad absoluta a corto o mediano plazo y remarcó que ello ocurrirá solo una vez que se descubra la vacuna contra el coronavirus.

En tanto, el primer ministro, António Costa, dijo en una entrevista publicada hoy por el semanario Expreso que Portugal iniciará la reanudación progresiva de sus actividades a partir del 2 de mayo, pero subrayó que se tratará de “reanimar sin descontrolar”.

Portugal tenía 19.685 casos confirmados de coronavirus (663 en las últimas 24 horas) y 687 fallecidos por la enfermedad (30 más que ayer), según el último parte oficial.