17/04/2020 propuesta de reestructuracin

Para Mayans, "el principal problema es la deuda que dej Macri"

El senador nacional consideró que el país debe acceder a "una quita razonable" de la deuda que le dé "tiempo para recuperar la economía".


El senador nacional José Mayans consideró que el "principal problema" de la Argentina es "la deuda que dejó el ex presidente Mauricio Macri" y consideró que el país debe acceder a "una quita razonable" de la deuda que le dé "tiempo para recuperar la economía".

"El principal problema es la deuda que dejó Macri", aseguró el legislador peronista, quien sostuvo que "la Argentina está en default desde que le pidió al FMI 57.000 millones de dólares que se sabía que no se iba a poder devolver".

En diálogo con radio FM La Patriada, el senador nacional por Formosa dijo coincidir con "la postura del Papa, de que debe haber un reordenamiento de sistema internacional porque habernos sometido a la usura fue totalmente indecente".

En ese marco, entendió que, frente la propuesta planteada ayer por el Gobierno para los acreedores externos privados, "se tiene que hacer una quita razonable" que le permita al país tener "tiempo para recuperar la economía", tras el impacto de la pandemia de coronavirus.

Impuesto a los grandes patrimonios

Por otro lado, se pronunció a favor del proyecto que el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos elabora para gravar por única vez a los grandes patrimonios y estimó que la iniciativa va a tener el "acimpañamiento" de la oposición.

"En una situación de emergencia nacional como los que estamos viviendo, obviamente que los que más pueden contribuir tienen que hacerlo", argumentó Mayans.

En ese punto, se mostró confiado en que "va a haber acompañamiento" de la oposición "por la situación nacional que se está atravesando", y subrayó que todo lo que se está haciendo en el marco de la pandemia "tiene absoluta razonabilidad".

Además, resaltó que en "países de Europa, como Inglaterra", las personas con mayores riquezas personales "ya están aportando sin que nadie les pida nada".
etiquetas