16/04/2020 Costa Rica

El viceministro de Salud costarricense renuncia por cambios en la estrategia ante el coronavirus

El Ministerio de Salud informó sobre la dimisión en un comunicado en el que además explicó que Angulo seguirá colaborando con la cartera desde la Regional Chorotega, en el noroeste del país.

El viceministro de Salud de Costa Rica, Denis José Angulo, renunció hoy al cargo debido a "reestructuraciones internas institucionales necesarias en la atención de la emergencia por el Covid-19".



Se espera que su reemplazante sea anunciado en los próximos días, pero no se ha informado su nombre, como tampoco se dieron precisiones sobre en qué consiste la reestructuración que derivó en el cambio de funcionarios.

Angulo, que no ha participado en ninguna de las comparecencias públicas realizadas por el Ministerio y el gobierno a causa de la pandemia de coronavirus, asumió el cargo en 2018.

En el mismo texto constan las palabras de agradecimiento al funcionario renunciante del ministro de Salud, Daniel Salas, por "los aportes realizados durante su gestión", entre los cuales están "las labores para la disolución del Patronato Nacional de Rehabilitación (PANARE)", institución que representaba una duplicidad de funciones en el aparato estatal, ha explicado.

En medio de la pandemia del coronavirus, que en Costa Rica contabiliza hasta la fecha 642 contagios y cuatro muertes, el país centroamericano también está haciendo frente a un nuevo brote de dengue, enfermedad que afecta hasta hoy a 1.760 personas, según datos de la cartera de Salud.