16/04/2020 Francia

"Chino" Simonet invent un juego de mesa sobre historia argentina

El jugador del seleccionado argentino de handball "Los Gladiadores" indicó que la propuesta trata sobre "1812, cuando Manuel Belgrano creó la Bandera Nacional".

Diego Simonet, no solo puso su pasión en la Selección, sino ahora en su hobby: un juego de historia argentina (foto archivo)
Diego Simonet, no solo puso su pasin en la Seleccin, sino ahora en su hobby: un juego de historia argentina (foto archivo)

Diego Simonet, máxima figura de "Los Gladiadores", el seleccionado nacional de handball, reveló hoy la creación de un juego de mesa sobre historia argentina, cuyos diez primeros ejemplares ya mandó a fabricar en Francia, donde reside junto a su familia.

Mientras cumple con el aislamiento social por la pandemia de coronavirus, el "Chino" le contó a Télam el desarrollo de su "hobby": "Me encantan los juegos de mesa y hace dos años que estaba con esta idea. Trata de Argentina, más específicamente de 1812, cuando Manuel Belgrano creó la Bandera Nacional".

"Es un juego cooperativo donde en conjunto tendrán que reconstruir el hecho. Estoy trabajando con un ilustrador argentino (Facundo Rodriguez Valsagna) y mi novia, que hace el diseño gráfico", explicó el bonaerense quien anheló: "Espero encontrar una editorial que quiera hacerlo en Argentina".

"Es un juego familiar y educativo al mismo tiempo porque hay personajes, comidas y situaciones típicas de la época. Luego, la idea es hacer expansiones con otros hechos", abundó Simonet desde la ciudad de Montpellier.

"Me encantan los juegos de mesa porque nos permiten dejar el celular y conectamos mucho con el otro, algo que se perdió en las reuniones con familiares y amigos de los últimos tiempos", concluyó.