16/04/2020 Brasil

El secretario de Salud de Ro de Janeiro dio positivo en el test de coronavirus

Edmar Santos aseguró: "Estoy muy bien, no tuve fiebre ni tos ni falta de aire, no hay señales de gravedad en la enfermedad".


El secretario de Salud de Rio de Janeiro, Edmar Santos, dio positivo en el test de coronavirus, según informó el funcionario en un video publicado en las redes sociales, informó la prensa local.

"Estoy muy bien, no tuve fiebre ni tos ni falta de aire, no hay señales de gravedad en la enfermedad, continuaré en casa en aislamiento pero trabajando para enfrentar esta pandemia", dijo Santos anoche buscando tranquilar a los habitantes del estado que registra 276 muertes, señaló el diario Folha do Sao Paulo.

Dos días antes, el gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzerl, comunicó en las redes sociales estar infectado al igual que el jefe del Cuerpo de Bomberos, por lo cual fueron puestos en cuarentena varios miembros del gabinete.

En tanto, el alcalde de Rio de Janeiro, Marecelo Crivella, dio negativo en el test realizado luego de los médicos diagnosticaron la infección en la secretaria de Salud municipal, Beatriz Busch.

Rio de Janeiro es el segundo estado con más casos de Covid-19 en Brasil, con 3.743 contagios.