14/04/2020 Coronavirus

Grabois elogi las medidas sanitarias pero advirti que el aislamiento "no es igual" para todos

El dirigente social planteó que, en el actual contexto de crisis, "esa pobreza se empieza a traducir en la imposibilidad de darle una comida por día a las familias".



El referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) Juan Grabois consideró este martes que las medidas sanitarias del Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus son "correctas", pero advirtió que para muchos sectores vulnerables la cuarentena "no es igual" que para quienes tienen "2 ó 3 habitaciones en la casa".

"Las medidas sanitarias del Gobierno han sido muy correctas, la pegamos bastante", sostuvo Grabois, y advirtió que "hay una situación de mucha zozobra y desesperación en los barrios más humildes, porque el coronavirus nos agarró con un 40% de pobreza".

En declaraciones a Radio Con Vos, Grabois sostuvo que "si no estuviera esta contención de nuestros compañeros, sería mucho más difícil" hacer frente a la emergencia.

Las medidas sanitarias del Gobierno han sido muy correctas, la pegamos bastante



Remarcó que "para muchos sectores sociales la cuarentena no es igual que para quienes tienen 2 ó 3 habitaciones en la casa y si tienen un abuelo los pueden aislar".

"En las barriadas hay familias multigeneracionales y sabemos que la enfermedad mata a los viejitos", alertó, al poner en eje en que, para los sectores vulnerables, "si no tenés casa, quedarte en tu casa no es una opción".