11/04/2020 pandemia

Bolivia despleg ms de 47.000 militares para vigilar el cumplimiento de la cuarentena

Las autoridades del gobierno boliviano indicaron que fueron desplegados cerca de 47.000 uniformados militares para monitorear el cumplimiento de la cuarentena.

El gobierno de Bolivia informo que desplegó más de 47.000 efectivos militares para vigilar en todo el país el cumplimiento de la cuarentena dispuesta para contener la pandemia de coronavirus, que ya dejó al menos 275 personas contagiadas y 20 fallecidas.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana, detalló en conferencia de prensa que estaban asignados a ese operativo 47.698 efectivos y 518 vehículos, informó la agencia noticiosa estatal ABI.

El oficial dijo que los militares llevaban 31 días realizando operativos vinculados con el control del cumplimiento de la cuarentena y que  habían detenido a 9.917 personas y retenido 3.941 automotores, 1.962 motocicletas, 52 bicicletas y 48 embarcaciones.

Mientras tanto, en Oruro -donde ayer murió el primer enfermo de coronavirus en esa ciudad-, la Policía sofocó un motín protagonizado esta mañana por unos 160 presos de la cárcel San Pedro que protestaban porque un recluso murió anoche por una complicación gástrica y, según sostuvieron, tres internos fallecieron desde que comenzó la cuarentena.

La revuelta dejó tres policías heridos y daños en instalaciones del penal, reportó el director general de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, según el diario paceño Página Siete.

Bolivia contabilizaba 275 casos confirmados de coronavirus, con 20 fallecimientos, según el último balance del Ministerio de Salud.