10/04/2020 coronavirus

Crdoba implementa el autotest desarrollado por el gobierno nacional

La aplicación, además de poder realizar la pueba de coronavirus, permite bajar el certificado de circulación para las personas y actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19.

 
El gobierno de Córdoba anunció este viernes que comenzará a implementar la utilización de la aplicación de autotesteo que desarrolló la administración nacional, que además de realizar la pueba de coronavirus permite bajar el certificado de circulación para las personas y actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19.

La decisión fue resuelta hoy, durante la reunión del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la que participó el vicegobernador Manuel Calvo, quien destacó que “para optimizar recursos y para facilitar su acceso a la población, se acordó que Córdoba se sume a la utilización” de la app ‘autotest’ a partir de la próxima semana.


Esta aplicación tendrá un cambio sustancial y más utilidades, porque los certificados de circulación se podrán descargar desde allí. Ya tiene más de 2,5 millones de descargas, por lo cual, la mejor solución es adherir a su uso”, resaltó Calvo al fundamentar su implementación.

El vicegobernador añadió que en la reunión se avanzó en definiciones para los protocolos que regirán el transporte público, para las residencias geriátricas, entre otras actividades.

El 23 de marzo, el Gobierno nacional lanzó el ‘autotest’ que son compatibles para instalar en teléfonos con sistema operativo Android y disponibles en el repositorio Google Play pero también se puede realizar de manera on line desde la dirección argentina.gob.ar/coronavirus/app.

Alli hay un formulario con una serie de datos para rellenar como temperatura corporal, tos o dolor de garganta, dificultad respiratoria y si integra alguno de los grupos de riesgo, ya sea por edad o enfermedad preexistente.