10/04/2020 Coronavirus

Distribuirn hoy 16.000 kilos de alimentos a ms de mil familias de Punta Alta

La ayuda se inscribe en un convenio que firmaron la Armada y esa comuna del sur bonaerense mediante el cual entregarán 32 toneladas de alimentos a 1.500 familias de 12 barrios.

La municipalidad del partido bonaerense de Coronel Rosales, próximo a Bahía Blanca, y la Armada Argentina repartirán este jueves 16.000 kilogramos de alimentos a más de mil familias en situación de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria ante la pandemia del coronavirus, informaron este jueves voceros de esa comuna.

El operativo, que comenzará a partir de las 9, fue diagramado en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Seguridad de la comuna y la sub Zona de Emergencia Buenos Aires Sur Centro de la Armada.

"Para el operativo se contará con la participación de más de 50 infantes de Marina junto con camiones y personal de la Policía Comunal y de la municipalidad", señalaron los voceros.

Según se indicó "mañana (por este viernes) se llevará a cabo la primera etapa en la cual se repartirán 16.000 kilogramos de alimentos que fueron adquiridos con fondos de la comuna".


"Se prevé que un operativo similar se lleve a cabo a fin de mes donde también se entregarán otros 16.000 kilogramos", agregaron. .

Por su parte el secretario de Desarrollo Social de Coronel Rosales, Mariano Ojeda, expresó que "estamos respondiendo con gran celeridad a las demandas que tenemos por estos días".

"Este operativo, con la importante ayuda de la Armada, nos va a permitir llegar a todos los domicilios en un mismo día, tomando todas las medidas de seguridad y prevención recomendadas, logrando así reducir al máximo el nivel de contagio”, puntualizó.

Los alimentos, provistos por el municipio, fueron embolsados por personal que integran los Equipos de Ayuda Comunitaria (EAC) en instalaciones de la Base Naval Puerto Belgrano,

La Armada cumplirá con el circuito de distribución establecido por el municipio, previendo una segunda entrega a fines de abril.