09/04/2020 Coronavirus

Fernndez recibi a ciudadanos de distintas actividades y agradeci apoyo en la emergencia

En la reunión en la residencia presidencial estuvieron un encargado de edificios, una médica, una empleada bancaria, un verdulero y un trabajador de un laboratorio.


El presidente Alberto Fernández recibió este jueves a un grupo de personas que realizan diversas actividades durante el aislamiento por el coronavirus y les dijo "lo importante que es su trabajo", agradeciendo "el compromiso de quienes silenciosamente salen todos los días a la calle" para que el resto pueda quedarse en sus casas.

"Quiero destacar y agradecer el compromiso de quienes silenciosamente salen todos los días a la calle para que nosotros podamos quedarnos en casa", dijo el Presidente en su cuenta de Twitter, donde anexó un video con imágenes de la reunión en la Residencia de Olivos y de sus visitantes y otras personas trabajando.

"Tuve la oportunidad de charlar con algunos de ellos en Olivos y de decirles lo importante que es su trabajo. No solo para esta etapa, también para que volvamos a levantarnos otra vez. Gracias, de corazón, a todos y a todas", sostuvo Fernández.



En el encuentro Fernández les dijo que "esta no es una pelea de un presidente ni de un gobierno, es la pelea de todos nosotros; gracias de todo corazón por lo que hacen y en ustedes personifico a miles de argentinos que hacen patria como ustedes, quedándose en sus casas el que debe quedarse y saliendo el que debe salir".

"Lo que más valor tiene es que hicimos lo que debíamos hacer; juntos nos unimos en una situación tan trágica como la que nos toca vivir, y es buena oportunidad para que pensemos, reflexionemos y nos demos cuenta que el día después, cuando esto haya pasado, podamos hacer algo mejor", enfatizó.

Quiero destacar y agradecer el compromiso de quienes silenciosamente salen todos los días a la calle para que nosotros podamos quedarnos en casa



El primer mandatario les dijo además que "quiero darles las gracias, no saben cuántos argentinos y argentinas hay como ustedes peleándola silenciosamente; eso es lo que hace falta en este país, eso que hace que tantas veces nos caemos y tantas veces nos levantamos, como la canción 'La cigarra' de María Elena Walsh.

"Así vamos a levantarnos una vez más, fundamentalmente porque hay argentinos como ustedes. Gracias y no aflojen", concluyó el Presidente, aplaudiendo a sus invitados.