09/04/2020 investigacin

El CEMIC busca donantes voluntarios de plasma de pacientes convalecientes de coronavirus

El Comité de Ética en Investigación del CEMIC inició una campaña apuntada convocar a donantes voluntarios "de plasma de convaleciente para valorar la factibilidad y la potencial eficacia en pacientes con formas graves o potencialmente graves de la infección".


"Si estás recuperado de la infección podés ayudar donando tu plasma para pacientes que actualmente están luchando" contra el coronavirus, afirmaron en una comunicación emitida hoy desde el Instituto CEMIC, una de las organizaciones médicas que está trabajando en este tipo de protocolos de aplicación como alternativa para curar pacientes infectados con Covid-19.

"Sabemos que hay evidencia de que el plasma de convaleciente ha ayudado a pacientes con otras enfermedades infecciosas y consideramos que esta terapia podría ayudar a salvar vidas por Covid-19. Pero, aún no sabemos cuán efectivo será el plasma de convaleciente en el tratamiento de pacientes con Covid-19 hasta que se completen más estudios", explicaron desde el Comité de Ética en Investigación del CEMIC.

Para iniciar este tipo de pruebas requieren de "donantes interesados" ya que el plasma que pueden donar "ahora contiene anticuerpos Covid-19, una de las formas en que su sistema inmunitario combatió el virus cuando estaba enfermo".

Los donantes deben tener "entre 18 y 65 años, estar clínicamente recuperados de la infección y contar con demostración de muestra viral negativa en el hisopado nasal".

Por último informaron las vías de contacto previo a la donación, que debe ser al teléfono (011) 5-299-1500 o al mail donacionplasmacemic@gmail.com. 

p style=" margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block;" Donacin Plasma/a by Tlam/a on Scribd/p

Se estrena Milagro, un documental sobre la lder social Milagro Sala