09/04/2020 crisis por la pandemia

Las pymes piden que los bancos definan la cobertura de los cheques rechazados

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) y la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE) exigieron hoy a los bancos que “definan en forma inmediata sobre la cobertura de los cheques diferidos de las pymes que tienen en su poder, y que están siendo devueltos".


La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) y la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE)  solicitaron que el Banco Central (BCRA) “emita las resoluciones y disposiciones necesarias, y que haga cumplir las actualmente vigentes para garantizar el pago de salarios, la cadena de pagos y la supervivencia de las pymes, que son el pilar fundamental de la economía y el empleo en nuestro país”.

Así lo hicieron saber ambas entidades a través de un comunicado conjunto distribuido a la prensa.

El presidente de Cgera, Marcelo Fernández, advirtió que desde el lunes, cuando los bancos abran sus puertas al público, “tendrán una masiva presencia de empresarios solicitando el auxilio urgente a los problemas económicos que dejó la cuarentena obligatoria".

"El presidente Alberto Fernandez cuenta con el apoyo de nuestras cámaras y entidades para tener la mayor dureza con los bancos que le den la espalda a las pymes", agregó.

Por su parte, Roberto Marquinez, presidente de la CGE, advirtió que “los bancos siguen con la actitud egoísta de ponerle palos a la rueda de la economía empujando a las pymes a su desaparición".

Marquinez dijo que "ante la gravísima situación que vive la nación es que le solicitamos el presidente Alberto Fernández que convoque a todos los sectores representativos de la actividad económica con el convencimiento de que el diálogo constructivo es prioritario y vital".