08/04/2020 pandemia en tucumn

Jaldo pidi disculpas porque los legisladores usaron mscaras donadas al personal de salud

"Caímos en un error involuntario", justificó el vicegobernador, quien aclaró que los protectores ya fueron devueltos.


El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, pidió hoy "disculpas" luego de la polémica generada por la decisión que legisladores usaran en la sesión del martes máscaras que habían sido donadas para el personal de salud y sostuvo que "caímos en un error involuntario".

Jaldo explicó que el legislador Daniel Deiana (PJ) se ofreció a conseguir las máscaras porque algunos colegas no podían colocarse barbijos debido a que usan anteojos recetados.

"Lamento si hemos ofendido o molestado sin querer a las personas que con sacrificio y solidaridad fabrican estos equipos", señaló el vicegobernador y resaltó: "ya nos comunicamos con la institución que las fabrica y aceptaron nuestras disculpas".

De acuerdo a lo expresado por Jaldo "solo fueron 10 máscaras y se las devolvió", tras lo que aclaró que "no las sacamos de ningún hospital".

"La persona que nos prestó no midió las consecuencias", remarcó.

La polémica se instaló después que la organización "Cuarentena Solidaria Tucumán" denunció que los legisladores provinciales utilizaron para sesionar máscaras faciales que habían sido donadas para el uso de médicos y enfermeros locales.

La Legislatura provincial volvió a sesionar ayer para aprobar un paquete de medidas, después de la cuarentena ordenada por Jaldo tras conocer que el legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) se contagió de coronavirus y participó de las deliberaciones apenas un par de días antes de confirmarse el positivo.

Posteriormente, el legislador José María Canelada (UCR) también anunció que tenía coronavirus mientras cumplía con el aislamiento obligatorio.