07/04/2020 coronavirus

Heller, sobre el proyecto de gravmenes: "Nadie perder su condicin de rico o muy rico"

El diputado nacional se refirió a la iniciativa para establecer un tributo extraordinario a grandes patrimonios en el marco de la pandemia y remarcó que no se trata de una "persecución" a nadie.


El diputado nacional Carlos Heller aseguró que "ninguno va a perder su condición de rico o muy rico" si avanza el proyecto que analiza presentar el oficialismo para establecer un tributo extraordinario a grandes patrimonios en el marco de la pandemia de coronavirus, y remarcó que no se trata de una cuestión de "persecución" a nadie.

Se trata, volvió a explicar el legislador oficialista, de "un aporte extraordinario de un sector que tiene capacidad contributiva", la esencia de la iniciativa sobre la que trabaja un grupo de legisladores del Frente de Todos.

"No hay una cuestión de persecución a nadie", dijo Heller en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Milenium.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados justificó la necesidad de impulsar el proyecto al señalar que "hay un crecimiento exponencial de las demandas que se le piden al Estado" en el contexto de la pandemia.

Es un aporte extraordinario de un sector que tiene capacidad contributiva

Carlos Heller

El titular del bloque del Frente de Todos, Maximo Kirchner, pidió estudiar las alternativas impositivas para poder dotar al Estado de recursos adicionales y encomendó a Heller la redacción de una propuesta.

La iniciativa, que se estima terminará de diseñarse durante el fin de semana, apunta a crear un impuesto extraordinario que alcance a corporaciones, bancos, grandes compañías de seguros, laboratorios, cadenas de supermercados, entre otros sectores.

Tras destacar la importancia de "recurrir a un impuesto extraordinario", Heller resaltó que, a quienes "tienen riqueza acumulada, no les va a cambiar su condición por hacer un aporte en este sentido".

"Estamos planteando un impuesto por única vez y con un fin determinado; no atender el tema tendría peores consecuencias", planteó.

Además, Heller enfatizó que "los que subestimaron la situación, ahora están en cuarentenas absolutas por tiempos prolongados" y que la iniciativa "apunta a generar recursos en emergencia: es un aporte extraordinario de un sector que tiene capacidad contributiva".

Por último, el diputado contó que trabaja para presentar el texto "lo antes posible" y sostuvo que, probablemente, "la semana que viene va a haber un proyecto y después habrá que ver cómo lo circulamos y lo debatimos".