06/04/2020 Montevideo

Renuncia el embajador colombiano en Uruguay por su relacin con el narcotrfico

En su carta de renuncia, Fernando Sanclemente, agradeció al presidente colombiano Iván Duque por el honor que le confirió al designarlo embajador en Uruguay.

El embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, renunció hoy a su cargo y quedó separado del servicio exterior de su país, luego de que el fiscal colombiano Francisco Barbosa lo vinculara oficialmente ayer a un caso de narcolaboratorios.

La Fiscalía en Colombia investiga un laboratorio que producía alrededor de dos toneladas de cocaína por mes en un terreno que pertenece a Sanclemente. La investigación, ahora, debe determinar cuál era el vínculo entre el diplomático y las personas que operaban el laboratorio.

En su carta de renuncia, Sanclemente, agradeció al presidente colombiano Iván Duque por el honor que le confirió al designarlo embajador en Uruguay.



"Agradezco toda la solidaridad y apoyo recibido por usted señor Presidente y la Cancillería a lo largo de la licencia no remunerada que me fuera concedida con el único propósito de atender la defensa de mi buen nombre, el de mi familia y socios”, citó el diario local El Tiempo.

En la misiva, Sanclemente también se refirió a la investigación judicial: el "penoso y muy desafortunado hecho delictivo de público conocimiento acaecido en predios de nuestra propiedad y del cual hemos solicitado a las autoridades el reconocimiento como víctimas del mismo", según citó la agencia de noticias Europa Press.

El diplomático agregó que se dedicará a su defensa: "Tengo la absoluta certeza quedará demostrada mi inocencia, transparencia y honorabilidad".