06/04/2020 fotografa

En tiempos de aislamiento, la AMIA presenta "Cuarentratos", su primera muestra virtual

El Espacio de arte AMIA gestó una colección de retratos de fotógrafos y artistas visuales que se pueden recorrer, desde la comodidad del hogar.


A partir de la cuarentena muchos proyectos culturales fueron transformando su caracter presencial en virtual. Ese no es el caso de "Cuarentratos", una muestra que el  Espacio de arte AMIA concibió íntegramente desde lo virtual, como respuesta a la necesidad de quedarse en casa. 

"Cuarentrato" es la conjunción de las palabras "cuarentena" y "retrato", y es la síntesis de la propuesta que el curador, Elio Kapszuk. les hizo a los artistas visuales, fotógrafos y reporteros gráficos. La idea era que dentro de su reclusión y con las herramientas de las que dispusiesen  realicen su autorretrato, como testimonio del tiempo que les toca vivir.

"La respuesta de todos fue contundente. Cada imagen es una postal de época y en su conjunto forman un cuerpo de obra que vale la pena ver colectivamente, pero también deteniéndonos en cada unidad que representa una intimidad no siempre mostrada. El hilo que se formó es diverso, es cruzado por el encierro y la creatividad", cuentan los organizadores e invitan a pasar y recorrer y a los fotógrafos,  asumar su imagen a la colección. 

La muestra cuenta con obras de  Daniel Caldirola, Hilda Lizarazu, Oscar Pintor, Pablo Pschepiurca, Pablo Garber ,Luis Campos, Rodolfo Pezzoni, Romina Santarelli, Milos Deretich, Hernan Churba, Jonas Papier, Esteban Pastorino Diaz, Silvio Mickey Zuccheri, Silvio Fabrykant, Pato Parodi, Marisa Bonzón-Photos, Guido Chouela, Maximiliano Vernazza, Aldo Sessa, Claudio Larrea, Andrea Cherniavsky, Victor Bugge, Pedro Roth, Bernardo Kapszuk, Nora Lezano,  Daniel Kiblisky, Gaby Messina, Daniel Merle, Carlos Goldin, Constanza Piaggio, Juan Travnik, David Sisso, Eduardo Longoni, Alejandra López, Gabriel Valansi y Eduardo Grossman.



 

 

 







 

 

 





 

 

 







 

 

 





 

 

 







 

 




etiquetas