05/04/2020 coronavirus

Schiaretti anunci que eximir a los municipios del pago de deuda por cuatro meses

Esta decisión le permitirá a las comunas poder recibir de manera plena el monto correspondiente por coparticipación de impuestos.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que los municipios de la provincia estarán eximidos del pago de deuda por espacio de cuatro meses, lo que le permitirá a las comunas poder recibir de manera plena el monto correspondiente por coparticipación de impuestos.

El mandatario, al anunciar anoche medidas tomadas en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus, confirmó además, la extensión de los horarios de atención en los centros de salud de la capital, y contó que en San Francisco se podrán atender residentes de las localidades santafesinas Frontera y Josefina.

"Eximir por cuatro meses del pago de deuda de la coparticipación a los municipios y comunas de nuestra provincia", en enumeró Schiaretti, a través de su cuenta en la red social Twitter, entre las tres decisiones adoptadas por la provincia.

La posibilidad de quedar eximidos del pago de deuda durante marzo, abril, mayo y junio, permitirá a los municipios en su conjunto disponer de entre $94 millones y $103 millones adicionales por mes.