04/04/2020 a 13 aos del crimen

El Presidente record a Carlos Fuentealba

"Reivindicamos su compromiso con la escuela pública y la defensa de la dignidad docente. Su memoria nos inspira a trabajar para poner a la Argentina de pie", escribió el Alberto Fernández en Twitter.

El presidente Alberto Ferández recordó por Twitter al maestro neuquino Carlos Fuentealba, al cumplirse 13 años de su asesinato por parte de la policía provincial durante una protesta docente en la ruta nacional 22.

“Hoy se cumplen 13 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba. Reivindicamos su compromiso con la escuela pública y la defensa de la dignidad docente. Su memoria nos inspira a trabajar para poner a la Argentina de pie ”, escribió el mandatario.



El crimen

El 4 de abril de 2007, la ruta nacional 22, en cercanías de Arroyito, a 40 kilómetros de la capital, fue escenario de una fuerte represión policial para evitar que el gremio docente realizara un corte de ruta en el marco de un paro y no inicio de clases por demandas salariales y laborales.

El cabo de la policía neuquina Darío Poblete disparó a corta distancia un cartucho de gas lacrimógeno que hirió de muerte a Fuentealba mientras se trasladaba en la parte posterior de un vehículo.