02/04/2020 coronavirus

El presidente del Senado paraguayo confirm un caso en la Cmara Alta

Blas Llano lo anunció este jueves en su cuenta de Twitter por lo que se suspenderán las actividades hasta después de Semana Santa.

 


El presidente del Senado paraguayo, Blas Llano, anunció este jueves en su cuenta de Twitter la confirmación de un caso de coronavirus en la Cámara Alta, por lo que se suspenderán las actividades hasta después de Semana Santa.

"Como Presidente de @SenadoresPy; quiero informar a la ciudadanía toda, que lamentablemente tenemos la confirmación de un caso de #COVID19 en nuestra institución", publicó Llano en sus redes sociales.



El presidente de la Cámara de Senadores no precisó si se trataba de un legislador o de un trabajador del Congreso, agregó la agencia de noticias EFE.

Las actividades del Senado quedarán suspendidas hasta después de Semana Santa, fecha en la que también se prevé el fin de la cuarentena impuesta por el gobierno para tratar de contener la propagación del virus.

No obstante, Llano avanzó en que "días antes de dicho plazo" se evaluará si el Senado se mantiene sin actividad, e instó a la ciudadanía a quedarse en casa.


Casos en Paraguay

A la espera del reporte de este jueves, el número de positivos en el país asciende a 77, con tres muertos y cinco personas internadas.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pidió este jueves a la ciudadanía, a través de sus redes que ayude "a que estos números no aumenten", con una foto en la que se observaba un atasco, a pesar de las restricciones de tráfico.



El gobierno ha endurecido los controles de cara a Semana Santa, para evitar los desplazamientos al interior del país y tratar de contener la expansión del virus, ya que cada vez se registran más casos en departamentos que, hasta el momento, no contaban con ningún positivo.

De hecho, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló este jueves en una conferencia de prensa que las Fuerzas Públicas tomarán medidas más estrictas para garantizar el cumplimiento de la cuarentena total.
etiquetas