02/04/2020 cuarentena

Obispo auxiliar de Buenos Aires afirm que la Iglesia difunde el lema "quedarse en el barrio"

Gustavo Carrara, quien la semana pasada participó de la reunión del presidente Alberto Fernández con sacerdotes de las villas de emergencia, consignó que "las parroquias de los barrios populares" de la Ciudad y el Gran Buenos Aires se dedican en este contexto a "fortalecer el tema alimentario".


El obispo auxiliar de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Carrara, sostuvo hoy que el "lema" que impulsa la Iglesia en los barrios más humildes es "quedarse en la casa y en el barrio" para hacer frente al coronavirus, al advertir que en esas zonas las viviendas son "pequeñas" y las familias "numerosas".

"La demanda alimentaria se ha sentido con mayor fuerza en estos días, y también la solidaridad entre los mismos vecinos, sobre todo las mujeres, con gran protagonismo, trabajando en los comedores y buscando distribuir lo mejor posible", indicó Carrara.

Tras apuntar, en declaraciones a El Destape Radio, que en los barrios populares "hay una red de organización comunitaria muy fuerte", Carrara sostuvo que en esas zonas "el lema es 'Quedate en tu casa, quedate en tu barrio'", porque si bien "la gente respeta todo lo que puede la cuarentena, las casas a veces son pequeñas y las familias numerosas, hay niños y abuelos".

Asimismo, el representante del Arzobispado porteño destacó que "se va dando una red de contención de los abuelos, se los está tratando de registrar y establecer una red de acompañamiento", para lo cual "se están preparando lugares para que vivan 5, 10 abuelos que así lo necesiten, para aislarse y no mezclar tanta población".

Sobre las medidas de restricción social adoptadas por el Gobierno, Carrara planteó que "se han tomado las precauciones a tiempo", por lo que "es muy importante tener unidad, no fragmentarse ni entrar en discusiones estériles".

Por último, el obispo auxiliar consideró que la emergencia mundial ocasionada por la pandemia de coronavirus debería marcar un "antes y un después" para "replantear prioridades, sobre cómo vivimos en nuestro mundo y cómo lo organizamos".