02/04/2020 Mendoza

Multarn con unos 23 mil pesos a quienes incumplan el aislamiento

La medida fue tomada por el intendente de la capital mendocina, Ulpiano Suarez, y tiene como fin evitar el incumplimiento de la cuarentena y el riesgo de contagio de Covid-19.


Las personas que violen el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad de Mendoza deberán pagar unos 23.000 pesos de multa y lo recaudado se destinará al Fondo Municipal Coronavirus, informaron hoy fuentes municipales.

Según se informó desde el municipio, se tomaron diversas decisiones "con la plena convicción de que la responsabilidad y toma de conciencia de la sociedad coadyuvará con las medidas implementadas".

El intendente informó que "las sanciones por infracciones son de cumplimiento efectivo, no podrán aplicarse con carácter condicional ni en suspenso y las mismas consisten en un multa por Infracción grave que asciende a 5.000 UTM (equivalente a $22.750) y secuestro del vehículo encontrado en infracción".


Las disposiciones están contenidas en la ordenanza 3.996 que modifica el Código de Convivencia y tendrán exclusivamente aplicación durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, a fin de proteger la salud pública.

En la Primera Circunscripción Judicial, que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, incluida la ciudad capital, hasta anoche había 1.053 personas detenidas e imputadas por el incumplimiento del DNU que establece el aislamiento obligatorio, mientras que en todo el territorio provincial el número se eleva a 2.432, desde el 20 de marzo.

Es por ello que el jefe comunal consideró implementar medidas temporarias restrictivas y sancionatorias a la circulación de aquellos vehículos que se encuentren en infracción a lo dispuesto.