01/04/2020 femicidio

Referentes de la poltica recordaron a Micaela Garca y destacaron la sancin de ley

Recordaron el femicidio de la joven violada y asesinada hace 3 años en Gualeguay por un agresor sexual que estaba en libertad condicional.



Varios referentes políticos recordaron el femicidio de Micaela García, la joven violada y asesinada hace 3 años en la ciudad de Gualeguay por un agresor sexual que estaba en libertad condicional, y destacaron la ley que lleva su nombre para capacitar "a toda la estructura del Estado" sobre género.

"Por Micaela y por todxs. Desde el @MinGenerosAR estamos capacitando en género y violencia de género a toda la estructura del Estado, empezando por las máximas autoridades, para construir una Argentina más justa para todos, todas y todes. #LeyMicaela", publicó en su cuenta de Twitter Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad.



Al respecto, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense también expresó el acompañamiento de "la lucha de su familia".

"A tres años del femicidio de Micaela acompañamos la lucha de su familia. La Ley Micaela nos compromete a construir un Estado con perspectiva de género en el que trabajemos para erradicar las violencias por razones de género", señaló esa cartera.

El Ministerio de la Mujer en Córdoba recordó a "Micaela 'La Negra' García" como una "joven comprometida con la construcción de un país más justo e igualitario".



"Hoy su rostro figura en remeras y banderas como insignia de la lucha de miles de mujeres contra la violencia de género", indicó la cuenta de la cartera encabezada por Claudia Martínez.

En tanto, Jorge Taiana, senador nacional y ex canciller, dijo: "Hace tres años que nos falta Micaela García. Durante este tiempo, se ha transformado el dolor en lucha, pero todavía falta mucho para combatir la violencia machista. Los femicidios se multiplican día a día y debemos actuar para frenarlos".

 


"A 3 años del femicidio de Micaela García, la recuerdo trabajando en la implementación de la ley que lleva su nombre. Siempre del lado de las pibas y más juntas que nunca luchando por las que ya no están, para que #NiUnaMenos sea un grito de hermandad para todas", tuiteó, por su parte, Cecilia Moreau, vicepresidenta del bloque de Diputados por el Frente de Todos.



La diputada peronista Cristina Álvarez Rodríguez destacó que la familia de Micaela "supo convertir el dolor en amor, gracias a ellos y al trabajo colectivo, en 2018 se sancionó la ley Micaela".

"Micaela García fue atacada, violada y asesinada por Sebastián Wagner. A fines de 2018, se aprobó una Ley que lleva su nombre y que obliga a las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado a capacitarse en temas de género y violencia contra las mujeres", publicó la diputada radical en Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires Karina Banfi.



Por último, la intendenta de Moreno Mariel Fernández sostuvo que han transformado "el dolor en lucha" para seguir "construyendo la sociedad que ella soñó", mientras que el intendente de Ituizaingó Alberto Descalzo, tuiteó: "Hoy, y todos los días la recordamos por su lucha, por la igualdad y la equidad para todos y todas".