31/03/2020 Ante la pandemia

Desde la CGT piden un "comit de crisis" para analizar la situacin econmica

El secretario de Prensa de la entidad gremial reclamó la creación de una mesa que reúna al Gobierno, empresarios y sindicatos. "Hay que lograr que todos los empleos sigan en pie", dijo Jorge Sola.


El secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, pidió hoy "la conformación de un comité de crisis entre el Gobierno, empresarios y sindicatos para analizar la situación de la producción y los empleos" en el contexto generado por la pandemia de coronavirus.

“Todavía no hay una mesa armada sino que estamos solicitando un comité que empiece a tratar en plena crisis sanitaria la situación económica porque cada sector, en menor o mayor medida, está comenzando a tener problemas", expresó Sola en declaraciones formuladas a la radio AM 990.

Está claro que esta crisis sanitaria va a dejar tierra arrasada en la economía

Jorge Sola

El también secretario general del Sindicato del Seguro consideró que "hay que lograr que todos los empleos sigan en pie en una situación muy difícil, porque estamos ante un escenario nuevo y los gremios estamos a disposición para a ayudar".

"Está claro que esta crisis sanitaria va a dejar tierra arrasada en la economía, con más empleo en negro, desempleados, pobres e indigentes”, evaluó.

En relación con los despidos de 1.450 trabajadores en Techint -sin efecto tras la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo dispuesta ayer-, Sola opinó que "hay casos oprobiosos".

"Esos despidos son una estrategia de (el director de la empresa) Paolo Rocca y un grupo de importantes empresarios para demostrar que quieren achicar los costos durante la pandemia", agregó.

El Gobierno está tomando la situación de forma madura, responsable y con medidas acertadas

Jorge Sola

En este sentido, el dirigente de la CGT indicó que “Rocca tiene la principal fortuna del país y es uno de los que puede ganar menos, lo que se diferencia de la realidad de las pymes a las que sí hay que atender con menor presión fiscal y créditos blandos”.

Sola entendió que "el Gobierno está tomando la situación de forma madura, responsable y con medidas acertadas" y confió en que, "con la economía, también va a acertar en los ejes que hay que transitar”.