30/03/2020 Colombia

Un gobernador colombiano militariza siete municipios por no respetar la cuarentena

Colombia, con diez muertos y más de 700 casos confirmados, cumple desde el miércoles pasado un confinamiento social, la más drástica de las medidas adoptadas para combatir la pandemia de Covid-19.


El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció este lunes la militarización de siete municipios de ese departamento del centro de Colombia, porque incumplieron la cuarentena nacional con la que el gobierno de Iván Duque pretende frenar la propagación del coronavirus.

"La inmensa mayoría sí lo ha respetado, pero no queremos esperar a que eso siga así, por eso le pido a la policía y el Ejército que hagamos presencia mucho más fuerte en esos siete municipios que tienen la mayoría de los contraventores" dijo García, según informa RCN Radio.

El gobernador explicó que el despliegue de uniformados se producirá el miércoles en los municipios de Soacha, Facatativá, Madrid, Mosquera, Fusagasuga, Zipaquirá y Girardot, y se mantendrá hasta que "la gente entienda que los que no tienen nada que hacer en la calle, echen para la casa".

Por otro lado, el procurador general, Fernando Carillo, ha solicitado a la ministra de Justicia, Margarita Cabello, que se adopten las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus en las cárceles colombianas, según informó la agencia Europa Press.

Colombia declaró el estado de "emergencia carcelaria" después de que una serie de motines realizados para protestar por la falta de protección ante el coronavirus se saldaran con 23 muertos y 90 heridos.

etiquetas