29/03/2020 CORONAVIRUS

Uruguay recibir esta madrugada a un centenar de personas procedentes de Europa y Oceana

El país se prepara para recibir, en cuarentena, a más de un centenar de ciudadanos en dos tandas, según informó el canciller Ernesto Talvi en la red social Twitter.


Un centenar de personas procedentes de Europa y Oceanía regresará en la próxima madrugada a Uruguay y deberán someterse a cuarentena obligatoria por dos semanas, se informó hoy oficialmente.

El canciller, Ernesto Talvi, dijo en Twitter que 50 uruguayos que estaban varados en Australia, Brasil, Chile, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Tailandia y otros países del sudeste asiático llegarán a la 1.40 en un vuelo procedente de Sydney.

Explicó que se trata de un avión que había partido de Uruguay con 140 australianos.

Asimismo, indicó que 57 uruguayos que permanecían en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Polonia y Suiza arribarán a Montevideo a las 4.40 en un vuelo procedente de Fráncfort que luego regresará con más de 100 ciudadanos europeos que estaban en Uruguay.

Todos los uruguayos que regresen deberán cumplir cuarentena por 14 días y aquellos que presenten síntomas de coronavirus serán derivados a una sala especial en el aeropuerto y de allí, “trasladados en ambulancia” hasta sus domicilios o los respectivos centros de salud, según corresponda, indicó el funcionario, según el diario montevideano El País.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud Pública anunció la realización de exámenes de diagnóstico tras haber detectado que el coronavirus llegó a varios barrios de Montevideo que hasta ahora estaban a salvo.

Anoche murió el primer enfermo de coronavirus en Uruguay, que hasta entonces registraba 304 casos confirmados de contagio de la enfermedad, según el último parte del Ministerio de Salud Pública.