29/03/2020 Coronavirus

Jvenes de Scholas organizaron un encuentro virtual para "remar juntos" ante la pandemia

El encuentro, que llevó a la práctica la considerada "aula global sin paredes" que promueve la fundación del Papa, cerró con un compromiso para repetir los espacios en busca de "un diálogo y conversación permanentes".



Jóvenes de 60 ciudades de todo el mundo que forman parte de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, incluidos cinco de Argentina, respondieron el llamado del papa Francisco para "remar juntos" frente a la pandemia de Covid-19 y organizaron un encuentro virtual para enfrentar unidos el desafío global del coronavirus.

Jóvenes de los cinco continentes se unieron desde el miércoles y de forma permanente en el Primer Ciberencuentro Mundial de Jóvenes sobre el Coronavirus, organizado por la fundación Scholas, para intercambiar sus visiones de cara a la reconstrucción global del pacto educativo y de los lazos sociales tras la pandemia.

El encuentro, avalado por el papa Francisco a través de los dos directores de Scholas, los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro, contó con la participación de jóvenes de Miami, Maputo, Santo Domingo, Roma, Port-au-Prince, Lisboa, Asunción del Paraguay, Barranquilla, Tokio, Ciudad de México, Setagaya-ku, Tampa, Vigo, Panamá, Bucarest y Cascais, entre otras.

Los jóvenes argentinos participaron desde San Antonio de los Cobres, Salta; Aristóbulo Del Valle, Misiones; Paraná, Entre Ríos; Cañuelas, Provincia de Buenos Aires y Barrio Carlos Mugica (villa 31), CABA, informaron fuentes de la fundación a Télam.

"Estamos preocupados aquí, porque si los países que están preparados para soportar mejor este tipo de crisis están sufriendo, imagínense nosotros en Haití, aquí no estamos listos, (por eso) si tienes la oportunidad de ayudar a alguien, hazlo. Este es el momento de ser solidarios", planteó durante una de las charlas Dominique, de Haití.

"Hoy ustedes crearon la mejor vacuna y le pusieron el nombre: esperanza", destacó del Corral en el cierre de la experiencia.