28/03/2020 contra la gripe

"Auto-Vac": el sistema de Tucumn para vacunar a los mayores de 65 desde el auto

Debido al aislamiento obligatorio por el coronavirus se buscó un sistema para que los adultos mayores puedan recibir las dosis sin necesidad de tener contactos con otras personas y de esa manera minimizar los riesgos de contagios.

Por Corresponsal

 
Un nuevo servicio denominado Auto-Vac fue puesto en marcha en Tucumán para que los adultos mayores de 65 años puedan recibir inmunizaciones a través de vacunas, especialmente contra la gripe, mientras permanezcan en el interior de sus vehículos de manera rápida y sencilla, y sin tener que bajarse para realizar el trámite.

"El Auto-Vac permite minimizar el contacto persona a persona y los pacientes son atendido de forma ágil, cumplimentando con todas las normativas de seguridad”, destacó la ministra de Salud de la provincia Rossana Chahla.

Tucumán recibió en los últimos días más de 100.000 vacunas para la gripe y debido al aislamiento obligatorio por el coronavirus se buscó un sistema para que los adultos mayores puedan recibir las dosis sin necesidad de tener contactos con otras personas y de esa manera minimizar los riesgos de contagios.

Gladys, una de las primeras personas en vacunarse en el Auto-Vac, contó que la atención "fue muy rápida y muy buena" y destacó: "Esto es una novedad y una sorpresa para mí por lo que recomendaré su uso a mis amigos y familiares”.

 

Otro adulto mayor, de nombre Mario, recibió la inmunización contra la gripe y definió al nuevo sistema como “efectivo y muy bueno”, ya que aseguró: "En menos de 10 minutos recibí la vacuna porque el sistema está pensado para evitar demoras”.

El Auto-Vac está destinado para mayores de 65 años y funciona en el depósito central que el Sistema Provincial de Salud tiene en Jujuy 1.350, en la capital tucumana.