26/03/2020 comunicaciones

Tik tok, la app que es furor en tiempos de aislamiento

La aplicación china es una de las más elegidas para sobrellevar el tiempo libre obligado. Permite grabar videos cortos o largos, y en todos los casos la clave es el humor. Hacer imitaciones, chistes y bromas un poco más pesadas, o representaciones de memes.



Por Josefina Marcuzzi

Junto con Whatsapp e Instagram, Tik Tok se convirtió en las últimas semanas en una de las aplicaciones más descargadas del mundo. En medio de la pandemia Covid-19 y con horas y horas de tiempo libre, Tik Tok ya es un fenómeno en redes sociales, especialmente entre jóvenes y centennials.

¿Cuál es su secreto? Tanto los famosos como los usuarios comunes pueden grabarse en un video corto (de 3 a 15 segundos) o largos (de 30 a 60 segundos) en el que ellos mismos son los protagonistas. En el inicio se pueden encontrar challenges para saber cuánto conocés al otro (amigos, padres, hermanos), videos haciendo mímica o imitaciones, bailes y chistes.



En la última semana los contenidos más vistos y likeados están vinculados a cómo atraviesa la humanidad la pandemia Covid-19: música de balcón a balcón, diálogos entre vecinos de una vereda a otra, registro de las compras en el supermercado y mucho humor sobre los efectos de la ansiedad y la incertidumbre que genera la cuarentena.



Esos videos pueden incluir efectos especiales, música, stickers y máscaras para las caras. Por todas estas herramientas es que Tik Tok se volvió un verdadero hit entre los adolescentes y jóvenes: uno de cada dos usuarios tiene 24 años o menos.

En Argentina hay varios famosos e influencers que ya son un fenómeno por su creatividad en Tik Tok: Fabián Cubero y Micaela Viciconte, la bailarina Flor Vigna, el cantante Dj Balvin, Oriana Sabatini, el DJ Meme Bouquet, Grego Rossello y Jimena Barón, entre otros.

 
@micaviciconteoficial

A quien le queda mejor???

♬ Nonstop - Drake
 

Originalmente la app se llama “Douyin”, que significa sonido vibrante. Se descarga de manera gratuita, está disponible para iOS y Android y ya alcanzó más de 500 millones de usuarios a nivel mundial.