26/03/2020 vuelta a casa

Un avin Hrcules C-130 traer de regreso a 70 argentinos desde Per

Su regreso a El Palomar está estipulado para poco después de las 23 horas, aunque esto está supeditado a la demora en el proceso de embarque y control en la ciudad peruana de Arequipa.


El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina que en un “puente militar" traerá de regreso a 70 argentinos que se encuentran varados en Perú, partió esta mañana a las 8,30 desde la Base Aérea de El Palomar hacia la ciudad de Arequipa, confirmaron a Télam fuentes del ministerio de Defensa.

Los argentinos que volverán al país se encontraban varados en la ciudad de Cusco y fueron trasladados mediante un puente aéreo hacia Arequipa, desde donde se concretará el operativo para su regreso, ya que las condiciones de altura en la capital del imperio Incaico dificultaban una operación aérea de esta envergadura, según las fuentes.

Arequipa se encuentra a 2.335 metros sobre el nivel del mar, mil metros menos que los 3.339 de Cusco y constituía la “única alternativa” para concretar el regreso de los argentinos varados, señaló una fuente aeronáutica a Télam.